PH La Toscana

Se presenta la propuesta de diseño interior para un Pent-house de originalmente 80m2. Se consiguió expandir el inmueble mediante la disposición de un nivel en mezcalina, así como también con el uso del espacio del vano común por tratarse del último piso, proponiendo una terraza más amplia.

 

Este pent-house es caracterizado por su espacialidad interna. Las relaciones espaciales predominan y su función se dispone a partir de un salón a doble altura, que tiene relación con la cocina y la terraza propuesta. La habitación principal se dispone en la planta de acceso, mientras que en la mezzanina se presentan las dos habitaciones secundarias con un estar abierto que ofrece además espacios de almacenaje. Sobre la terraza se plantea un estudio cerrado en mezzanina independiente, que vive una visual hacia la doble altura del salón.

 

Un concepto abierto que conjuga la propuesta estructural con su diseño interior, es el resultado del interiorismo, la luz natural predomina por la exposición dada a través de los balcones perimetrales al salón. En el caso de la cocina se trabaja una iluminación general con focos empotrados en los nervios del tabolato de madera que conforma la mezzanina.

 

El diseño interior se inclinó hacia la combinación de tonalidades neutras, todo esto con el fin de unificar los espacios y alcanzar un acabado discreto y elegante.

Diseño Interior
Vivienda
Lechería, Venezuela
Agosto 2012
140 m²