El Contenedor

Se propone el diseño de un local comercial a partir del uso de cuatro contenedores; tres de ellos de 40 pies y uno de 20 pies, los cuales trabajaran como estructura y le brindaran carácter al local. Mantener y resaltar cada contenedor como elemento protagonista de la composición es uno de los principales objetivos, trabajando con ellos de manera modular.

 

Ubicando los tres contenedores de 40 pies paralelamente en la planta baja, y creando respectivas uniones entre ellos, se dispone un espacio amplio y cómodo para exhibición y área comercial. Mientras que el contenedor de 20 pies apoyado en la parte superior, crea un volumen que cubre el ingreso al local y al mismo tiempo genera un área privada para la oficina.

 

Se disponen vitrinas tanto en la fachada frontal que da a la calle, como hacía el estacionamiento, estilizando un poco las fachadas gracias a los paños de vidrio. La cara lateral izquierda del contenedor superior fue pensada para exhibir el logotipo del negocio.

 

Se hace necesario la utilización de parasoles para controlar la incidencia solar, es así como se proponen una serie de volados sobre cada vitrina del local, estructurados a partir de tubos metálicos con cubierta en policarbonato semi-transparente.

 

En este proyecto, la arquitectura modular con contenedores ofrece la oportunidad de lograr una propuesta que puede consolidarse a corto plazo y a un bajo costo, brindando además óptimos soportes estructurales, que permiten generar cómodos espacios para diversos usos.

Arquitectura
Local Comercial
Puerto Píritu, Venezuela
Agosto 2020
130 m² internos