Para el proyecto de un hotel boutique, ubicado en el Sector Las Garzas de Lechería, se plantea una intervención que conjugue diferentes funciones brindando dualidad y rentabilidad a la propuesta; dentro de ellas, áreas de gimnasio, spa y comerciales.

El acceso al hotel ocurre en planta baja a través de un portal que funciona como recibidor, dando paso a una plaza interna a doble altura conformada por locales comerciales tanto en planta como en mezzanina.

 

En el primer nivel se plantean, el launche-bar y el area de recepción del hotel, frente al cual se encuentran un salón de eventos ejecutivo y el restaurant abierto al público, con una terraza que sirve de cubierta para el lobby car en planta baja. Asimismo, en el segundo nivel se ubican el spa orientado hacia la fachada posterior, con área de hidromasaje y demás espacios para relajación internos y al aire libre, mientras que hacia la fachada principal el gimnasio que cuenta con una terraza para actividades al aire libre.

 

La geometría de sus plantas juega un papel importante como determinante de espacios, la disposición de la escalera principal se presenta como pauta en la composición de su fachada, la cual fue trabajada en diferentes volúmenes que respetan los diversos usos del edificio.

 

En los niveles superiores se ubican las habitaciones y en el sótano el estacionamiento. Una característica particular de este proyecto es que, para los acabados, en la mayoría de los espacios se emplearon materiales aprovechados, un caso resaltante es el piso del spa, revestido con láminas de madera de viruta proveniente de las cajas en la que fue enviada maquinarias del gimnasio, en el cual a su vez se creó un mosaico con trozos de espejo reutilizados.

 

Para crear contrastes, se utilizaron materiales como el granito que evocaran el estilo retro, creando así espacios lujosos, elegantes y confortables.

Arquitectura
Hotelería Boutique
Lechería, Venezuela
Finalizado en 2011
2300 m² de parcela