Apartamento Le Blanc

Esta propuesta fue desarrollada en un apartamento tomado en obra gris, de 68m2, con una predisposición de solo dos habitaciones para el inmueble. El objetivo principal fue aprovechar el espacio enlazando las áreas sociales en función a las limitaciones espaciales, y ampliando su capacidad.

 

Planteando una redistribución total, se logró un inmueble con tres habitaciones, dos baños, un espacio continúo de salón, comedor y cocina que se abre a una pequeña terraza, además de una cómoda área de lavandería que, al separarla de las áreas sociales con una retícula de vidrio, se convirtió en un espacio particular, resaltando dentro del diseño interior.

 

Para el baño de visitas se propone un lavamanos externo, de fácil acceso, siendo a su vez compartido por las dos habitaciones secundarias.

 

Siguiendo la tendencia minimalista, se emplean tonalidades neutras en texturas y colores para generar un balance monocromático entre suelo, paredes y techo.

 

El trabajo en carpintería jugo un papel fundamental en el proyecto, sus muebles y componibles fueron diseñados de manera simple para aprovechar al máximo cada espacio.

 

Se trabaja una propuesta de iluminación muy discreta que se mimetiza con el diseño de los techos, logrando un acabado sutil y elegante. Apliques y empotrados de alta gama, así como paneles led son utilizados para enfatizar los espacios dependiendo de su función.

Diseño Interior
Vivienda
Lechería, Venezuela
Junio 2017
68m²