Andinacell

Con un metraje de 38 m2 se plantea el diseño para este local comercial, buscando disponer cada metro cuadrado en base a una circulación optima que permita el mayor aprovechamiento del espacio disponible para la exhibición de los productos, y a su vez proponiendo un área privada para la oficina del comercio.

 

El diseño de un módulo central de exhibición organiza la circulación de manera perimetral, dejando libre el área donde se disponen estanterías laterales. Mediante el diseño de una serie de pedestales inclinados en la fachada se propone exponer la mercancía de mayor interés, estos tres elementos que reposan en una capa de piedra picada, permitieron darle carácter a la exhibición. La administración del local ocurre en la parte posterior, un cerramiento de vidrio esmerilado cierra el área donde se dispuso una cómoda oficina además de un medio baño y depósito de apoyo.

 

Se maneja una tendencia minimalista que trabaja con materiales nobles, destacando acabados en madera, vidrio y metal. Un aspecto importante del diseño fue el generar contrastes; el piso fue trabajado en porcelanato con acabado en madera mientras que para el techo se optó por trabajar cemento salpicado en rustico. La conjugación entre lo moderno y lo rustico, aportan al ambiente una sensación cálida y a su vez lujosa.

 

La luz cumple un rol fundamental a la hora de resaltar las exhibiciones. Sin duda alguna una pieza distintiva de este local es la luminaria diseñada en metal, suspendida con cables de acero que ilumina el modulo central de exhibición. Volúmenes de forma piramidal en el techo brindan la iluminación general al local, además de cintas led y empotrados en estanterías y piso, que fueron aplicados de forma estratégica.

Diseño Interior
Local Comercial
Lechería, Venezuela
Marzo 2019
38m²